Style Options



Close X

Historia


Flor•Essence es el resultado de una antigua cura herbal proveniente de los indios Ojibwa; quienes a final de siglo XIX en el norte de Ontario Canadá, aún habitaban.

Uno de los ancianos curanderos del pueblo de los Ojibwa le ofreció a una mujer que padecía de cáncer de mama, una la mezcla herbal dándole la explicación de toma y preparación indicando: que era una "bebida sagrada que purificaría su cuerpo y le devolvería el equilibrio con el gran Espíritu"
 

1922

La enfermera René Caisse atendió a esta misma mujer que hacía 30 años atrás había sufrido de cáncer y se curó bebiendo el té de los viejos curanderos Ojibwa. La enfermera René le pidió a la mujer el nombre de las hierbas y ella se los proporciono.

 

1924

René tuvo la oportunidad de usar la receta cuando a su tía se le había diagnosticado cáncer terminal de estómago e hígado (ya desahuciada).

 

1934

El viceministro de Hospitales de Ontario permite a René abrir una clínica contra el cáncer ofreciendo tratamientos con la fórmula herbal.

 

1959

Recibió un contrato para trabajar con uno de los más prestigiosos médicos de los E.U.A. el Dr. Charles Brush, realizaron investigaciones y perfeccionaron por muchos años la formula de hierbas, a la cual llamaron Essiac.

 

1978

René Caisse muere sin embargo deja toda la investigación a cargo del Dr. Brush, al cual respetaba y confiaba completamente y estaba segura que su fórmula no corría peligro.

 

1988

El Dr. Brusch se asocia con Elaine Alexander (famosa productora y locutora de la radio canadiense e investigadora en salud), entregándole la fórmula refinada y perfeccionada de Essiac.

 

1989

Elaine Alexander seleccionó a Flora para fabricar y comercializar su fórmula única de té de hierbas.

 

1992

Con la colaboración de Elaine Alexander, Flora Manufacturing and Distributing Ltd. inició la preparación y distribución de esta poderosa fórmula conocida como Essiac. Al tener Flora todos los derechos sobre Essiac, lo único que faltaba era darle nombre adecuado, algo que expresara el verdadero espíritu de Essiac, pero no hiciera en ningún modo alegaciones sobre cura del cáncer; se escogió el nombre de Flor Essence.

 

1998

Llega Flor Essence a México, importado por Kokusai Naturista S.A de C.V., una Empresa Mexicana, comercializadora de productos Naturistas de la más alta calidad, cuya Misión es contribuir a mejorar la calidad de vida a través del servicio y productos que contribuyen en la prevención, nutrición, cuidado personal y de la salud. Buscando siempre la satisfacción de nuestros clientes por medio de la mejora continua de nuestros estándares, promoviendo el desarrollo personal y profesional de nuestra gente.